sábado, 15 de junio de 2013

Especial asesinos de peliculas

ESTOY ENCENDIDO TERMINO ESTE ESPECIAL Y LE DOY PASO PARA QUE CREPPYMAN PARA QUE HAGA SU ESPECIAL PARANORMAL!!!

ESPECIAL ASESINOS DE PELICULA


HANNIBAL LECTER


 


NOMBRE REAL
Hannibal Lecter

VISTO EN
-El Silencio de los Corderos (1991) - Johathan Demme

NÚMERO DE PELÍCULAS
4

NÚMERO DE VÍCTIMAS
8 (más 2 supuestos)

ARMA FAVORITA
Su inteligencia. Puede ingeniar peligorsas tretas a partir de objetos básicos (un cargador de boli por ejemplo) o manipular a otras personas e incluso inducirlas al suicidio.

ARMA SECUNDARIA
Cuchillo, dientes

ORIGEN
Nació en 1938, en Lituania. Su padre era un noble y su madre procedía de una familia italiana, los Visconti. Durante la Segunda Guerra Mundial las propiedades de sus padres fueron bombardeadas por los nazis, y él y su hermana menor, Mischa (a la que adoraba), quedaron huérfanos. Ambos fueron capturados por soldados desertores, los cuales asesinaron a Mischa y se la comieron. Esto es lo que se conoce de su infancia, la cual, sin duda, sembró las bases de su tendencia al canibalismo. Se convirtió en Doctor en medicina especializado en Psiquiatría, y se instaló en E.E.U.U, donde comienza a asesinar a personas conocidas, a las que, después de cocinar, sirve a sus invitados.

DESCRIPCIÓN
El doctor Hannibal Lecter es además de un genio, un eminente psiquiatra y un auténtico sociópata. Culto, refinado, de modales exquisitos y buen comportamiento, es además amante del arte, la música clásica y la buena cocina. En la otra cara de la moneda, encontramos a un individuo cínico, manipulador y con cierta tendencia a castigar severamente los "malos modos", amén de esa peculiar tendencia al canibalismo de la que hace gala.
Lecter es un profundo conocedor del alma humana, a menudo se anticipa a los pensamientos de su interlocutor y es tan capaz de desarmar a una pizpireta agente recién salida de la Academia del FBI como de inducir a un pobre desgraciado a la automutilación o conseguir que alguien devore parte de su propio cerebro (eso sí, sazonado con una exquisita salsa con finas hierbas).
Sólo el agente Will Graham consigue detenerle, no sin antes herirle gravemente. Desde su celda es requerido varias veces para colaborar con agentes de policía (entre ellos el propio Graham) en casos complicados de asesinos, primero el de un maníaco apodado "El duende dentudo", y años después para encontrar al sádico Jame "Buffalo Bill" Gumb, colaborando con la agente Clarice Starling.
Su colaboración con la policía fructifica en un acuerdo con la senadora para trasladarse a una prisión de mínima seguridad. Lecter no deja escapar la oportunidad y se fuga, mudándose a Florencia sin dejar pistas de su paradero.
Allí comienza una nueva vida en el Palazzo Caponi como conservador, pero las cosas se complican cuando un antiguo paciente suyo, Mason Verger, da con su paradero gracias a un chivatazo, y no deja escapar la oportunidad para vengarse de lo que Lecter le hizo en el pasado. Al final Lecter, una vez más, sale airoso y triunfante de la situación.

COMENTARIOS

Las adaptaciones más notables y famosas de las novelas de Harris están protagonizadas por Anthony Hopkins, y de momento conforman la saga "El Silencio de los Corderos", "Hannibal" y "El Dragon Rojo". Aunque existe una primera adaptación del Dragón Rojo llamada "Manhunter", de Michael Mann.

ASESINATO FAVORITO
El de Rinnaldo Pazzi, ahorcado y con los intestinos colgando, haciendo homenaje a Judas Iscariote.

MUERTE
No muere, aunque se amputa una mano para escapar.

CITA
"¿Han dejado ya de balar los corderos, Clarice?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario